BLOGGER TEMPLATES AND IMVU Layouts »

lunes, 13 de septiembre de 2010

Bam Margera y Skate Punk




Música y Skate

A continuación hablaré sobre la musica que identifica a los skaters.
Se puede decir que la musica que caracteriza a los skaters es el skate punk, que es un género musical derivado del punk y está asociado al skateboarding.
El Punk es una musica que bien podría representar bastante a los skaters, porque este genero es música de rebeldía, caos, desorden social, y, al igual que el skate, no son aceptados, ni el punk como musica, ni el skate como deporte, ya que según los skaters, el Skate no es un deporte sino una forma de vivir.
El sinónimo del skate es el Punk y el rock. 



Algunas bandas pioneras del skate:
Teen idles, D.R.I, Minor Threat, Black Flag, 7 seconds.
Tambien hay muchas otras bandas generadas por la explosion del punk rock a nivel mundial.

En si, skaters hay de todas las culturas y con todos los gustos musicales, pero los mas conocidos son los skate punx como lo escriben por ahí, en grafittis e impresiones culturales espontáneas.

Este estilo de musica creció bastante entre los skaters, porque los resultados de este tipo de música eran melodías rapidas, fuertes e intensas, emociones semejantes a las experimentadas al practicar el skateboarding. 


 
 

sábado, 4 de septiembre de 2010

skate en Chile

Aqui un video donde se muestra a skaters chilenos haciendo demostracion de sus hablidades en el skate.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cultura Callejera

Los skaters están relacionados con la cultura callejera y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura.
Este deporte ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos.
Según un reportaje del 2002 del American Sports Data, existe un numero de 13,5 millones de skaters en el mundo, de los cuales el 80% son menores de 18 años y un 74% son hombres.

Los skaters suelen tomar los espacios de forma subversiva, ya que no tienen sus espacios propios para ocuparlos libremente, es por esto que los skaters hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrollar su actividad.


Los skaters se caracterizan por dejarse llevar por sus instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.


Como estos no tienen espacios asignados para practicar su deporte, ocupan los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. Tambien, en algunas ocasiones, se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

A causa de sus movimientos y velocidad de sus movimientos y piruetas, los skaters se vuelven hermeticos hacia el resto y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.